LOS ARCOS VESTIBULARES "G": «GINGIVALES». (AV-G-)

Los Arcos Vestibulares “G”: «Gingivales». (AV-G-).

 

__________________

Ideales para corregir la protrusión “dento-alveolar” uní o bi-maxilar, ya sea superior o inferior.

 

Úselos, RECORTANDO GENEROSAMENTE, la porción acrílica lingual o palatina. Las placas de la fotografía ya están recortadas. Dicho recorte -lingual o palatino- no debe ser sólo dental, sino que además debe extenderse hasta más adentro del margen gingival pues la caída de estos anteriores será dento-ALVEOLAR.

 

…Para su uso ideal, además de la protrusión dental, debe haber espacios (diastemas) entre los dientes anteriores.

 

INFORMACIÓN: Una cosa es «protrusión dental» y otra (distinta) «prognatismo esquelético».

 

• Accionando (activando) sus arcos, –las dos placas- corrigen la biprotrusión dental causada por «empujes linguales MEDIOS». Y, si –además- colocas en cada una de las placas un reeducador lingual tipo Justus, o, la perla de tucát (bolideglutor); serán más efectivos. (Tres fotografías adelante de ésta, puedes ver los «Reeducadores Puntas Justus»)

 

• También (la placa superior) son ideales para el tratamiento de «empujes lingual ALTOS» (tipo división 1).

 

• O para para el tratamiento de «empujes linguales BAJOS» (tipo clase III), placa inferior.

Debe llamarse FUNCIONALISTA, al profesional de la odontología con formación –adicional- en Ortopedia Maxilar FUNCIONAL. Es posible ser ortodoncista u odontopedíatra y no ser ortopedista maxilar. …Más aún; puede un clínico tener formación –adicional- como ortopedista maxilar y no ser FUNCIONALISTA. …FUNCIONALISTA es quien ha sido formado, y se ha interesado, en realizar diagnósticos desde su visión analítica de las alteraciones de LA FUNCIÓN INTEGRAL del cuerpo humano. Quien está capacitado para evaluar -entre otros- la Simetría, el EQUILIBRIO, la Postura Corporal…Los actos de fonación, respiración, y masticación; la visión ocular equilibrada del niño en desarrollo. Sólo así podrá tratar las alteraciones del “Equilibrio General Funcional humano” personificado en un aparato masticatorio aprendiz o principiante: …Lo “GENERAL” y Concerniente a lo “LOCAL” del aparato estomatognático. Este desempeño profesional del funcionalista se convierte en una actividad complicada de enorme «compromiso, responsabilidad, seriedad y honestidad». También en una FASCINANTE PASIÓN.

 

Los Arcos Vestibulares “G”: «Gingivales». (AV-G-).

Los Arcos Vestibulares "G": «Gingivales». (AV-G-).

 

Los Arcos Vestibulares “G”: «Gingivales». (AV-G-).

 

Corrigen la biprotrusión dental causada por empujes linguales «MEDIOS». También «ALTOS» o «BAJOS».

Y, si –además- colocas en cada una de las placas un reeducador lingual tipo «Justus» o la «perla de tucát (bolideglutor)»; serán más efectivos.

Nota colaborada para www.diente.com.mx

esta nota procede  de Facebook su autor es  Carlos Barberi,

 

Carlos Barberi enwww.diente.com.mx

quien nos otorgo el privilegio de difundir sus amplios conocimientos en diversas areas odontologicas, en esta web.

Like it.? Share it:

Comentarios